Por segunda vez en tres meses dejan en libertad a líder de banda criminal 'La Oficina'

Alias 'Fredy Colas' fue incluido en la Lista Clinton en 2014, en noviembre de ese año fue detenido pero recuperó su libertad por falta de una orden judicial.

Fredy Alonso Mira Pérez, alias “Fredy Colas”.Tomada de El Colombiano

Las autoridades capturaron en Medellín a Fredy Alonso Mira Pérez, alias “Fredy Colas”, presunto cabecilla de la banda narcotraficante “La Oficina”, pero ante la falta de una orden de captura en su contra fue dejado en libertad.

De acuerdo con el diario El Colombiano, la detención se hizo efectiva al mediodía de este martes 17 de febrero cuando agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lo vieron por casualidad en una barbería del barrio Los Colores.

Mira fue conducido al búnker de la Fiscalía en el barrio Caribe para verificar si había alguna orden de captura en su contra por narcotráfico, pero al no encontrarla lo dejaron en libertad alrededor de las 5:00 de la tarde.

El 9 de noviembre de 2014 se presentó la misma situación cuando una patrulla de la Policía Metropolitana lo detuvo a las afueras de una discoteca de la vía Las Palmas. Las autoridades acudieron al lugar luego de que la comunidad reconociera el rostro de “Fredy Colas”, quien el año pasado fue incluido en la Lista Clinton por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los uniformados lo trasladaron hasta la sede de la Sijín para revisar si contaba con una orden de arresto, pero cuatro horas más tarde quedó en libertad al comprobarse que no tenía un expediente.

Para la Policía Nacional, Mira no sólo es uno de los principales líderes de “La Oficina”, sino de la organización “Odín Caicedo”, una coalición de grupos ilegales que tienen influencia en las comunas 8, 9 y 10 de Medellín.

 

Temas relacionados