Seguridad en las vías nacionales será reforzada con más de 70 mil policías

MinTransporte lanzó campaña “De ida y de vuelta conduce seguro".

La ministra de Transporte, Natalia Abello, lanzó la campaña de movilidad llamada “De ida y de vuelta conduce seguro” con la que se pretende garantizar la seguridad en las vías del país durante las fiestas decembrinas.

La campaña contará con 70 mil policías para brindar seguridad, facilitar la movilidad y evitar accidentes. Se han dispuesto más de 500 alcosensores, 250 radares de velocidad. Asimismo, se reforzará la seguridad en toda la red nacional con drones que vigilarán las carreteras en tiempo real y 53 laboratorios de criminalística.

La Policía de Tránsito y Transporte, dispondrá a 1.000 uniformados repartidos en 150 puestos de control en las vías urbanas y rurales, para vigilar y controlar tres ejes específicos en donde se presenta el mayor flujo de vehículos.

La Agencia Nacional de Infraestructura con el apoyo de 32 concesionarios viales garantizará el tránsito y la movilidad de los viajeros por las vías seguras a su cargo, según informó Caracol Radio.

A su vez se contará con grúas, carro taller, ambulancias y maquinarias destinadas a la atención de cualquier emergencia vial.

La ministra señaló que los puestos de control contarán con radares viales en aquellos puntos de gran flujo vehicular para controlar la velocidad de los automotores.

La Aeronáutica Civil, continuará con el trabajo coordinado con autoridades aeroportuarios y empresas aéreas para agilizar ingresos, requisas, controles de seguridad y trámites que los viajeros realicen por su paso por los aeropuertos.

En el Aeropuerto El Dorado de Bogotá también se dispondrá de puestos móviles al igual que en los principales aeropuertos del país para atención de los viajeros.

"Por primera vez el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, logra una política de seguridad vial consensuada con la población: empoderada e involucra a toda la ciudadanía como principal autor de movilidad, al sector privado, a las instituciones educativas y a otras entidades del Estado en el Plan Nacional de Seguridad Vial, que se viene desarrollando con el apoyo de un crédito obtenido con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID", expresó la titular de la cartera de Transporte.
 

Temas relacionados