Seis heridos en Medellín tras racha de accidentes de tránsito

La Policía recordó que las sanciones por exceso de velocidad comprenden multas hasta por seis salarios mínimos.

Alarmadas se declararon las autoridades de la ciudad de Medellín por cuenta de la racha de accidentes de tránsito ocurridas entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

Según la Policía, se registraron cerca de 60 incidentes a lo largo de la capital del departamento de Antioquia, provocados en su mayoría por exceso de velocidad e imprudencia de los conductores. No obstante, no se presentaron accidentes debido a personas que manejan en estado de embriaguez.

En uno de los hechos más alarmantes, un taxi se estrelló contra un camión cuando al parecer el conductor del servicio público trató de esquivar a dos peatones que se atravesaron en la vía; por fortuna el violento choque no dejó lesionados.

En otro accidente un vehículo se volcó tras estrellarse con un carro, según testigos uno de los conductores no respetó el semaforo de la calle Colombia con carrea 81 en el occdeinte de Medellín.

Finalmente, en el kilometro 8 de la vía Las Palmas un carro se llevó por deltante varias señales de tránsito y resultó en el separador de la carretera cuando perdió el control del automovil al evitar chocar contra otro vechículo que bajaba a alta velocidad.

En este contexto, las autoridades hicieron un llamado para promover la prudencia y respetar las señales de tránsito: “la primera recomenmdación es respetar las normas de tránsito, conocer la señalización y la normatividad, para que se eviten estos incidentes”, manifestó a Noticias Caracol Fredy Muñoz, supervisor de tránsito de Medellín.

Por otro lado, se estima que los casos de conductores que manejan en estado de alicoramiento se han reducido considerablemente, gracias a la ley que sanciona fuertemente a los conductores borrachos.