Seis muertos y cuatro heridos por derrumbe en Autopista Medellín – Bogotá

La cifra de desaparecidos aún no ha sido estimada. El alud de tierra acaparó los cuatro carriles de la vía.

Tomada de El Colombiano - Cortesía

Un deslizamiento de tierra de gran magnitud se presentó este miércoles en horas de la mañana en la Autopista Medellín – Bogotá, a la altura del municipio de Copacabana. El hecho deja seis personas muertas y cuatro heridas y un número indeterminado de desaparecidos.

El alud de tierra que acaparó los cuatro carriles de la vía, arrasó a su paso con postes de energía y cubrió los vehículos que transitaban por la zona.

Personal de la Cruz Roja, Defensa Civil y la Policía del departamento de Antioquia realizan las labores de rescate de los cuerpos sin vida de seis personas que al parecer serían obreros de una cantera que había sido cerrada hace algunos días por explotación ilegal.

“Es una cantera de explotación de roca de piedra a cielo abierto. Con la cantidad de lluvias que tenemos en el municipio se saturó la tierra y ocasionó el deslizamiento”, indicó en Blu Radio el alcalde de Copacabana, Óscar Restrepo.

Entre tanto, los organismos de socorro lograron rescatar con vida a 4 personas, quienes serían turistas que transitaban por el kilómetro 12+200 sector, en Las Margaritas.

Devimed, la concesión encargada del mantenimiento y administración de la Autopista Medellín, informó a través de sus redes sociales sobre el cierre total de la vía Medellín – Bogotá a la altura de El Túnel.

 

Temas relacionados