Publicidad

A seis asciende número de víctimas mortales de naufragio de migrantes haitianos en Acandí, Chocó

La Armada y la Policía Nacional encontraron el cuerpo de una mujer en aguas de Capurganá, corregimiento de Acandí. Se trata de la sexta víctima luego de que la embarcación naufragara el 4 de enero de 2020. Un menor de edad está desaparecido.

08 de enero de 2021 - 07:39 p. m.
Autoridades encuentran el cuerpo de una mujer, la sexta víctima mortal del naufragio ocurrido en Bahía Pinorroa el 4 de enero de 2020.
Autoridades encuentran el cuerpo de una mujer, la sexta víctima mortal del naufragio ocurrido en Bahía Pinorroa el 4 de enero de 2020.
Foto: Armada de Colombia

El 3 de enero salió desde Turbo (Antioquia) una embarcación con 16 migrantes haitianos y dos presuntos transportadores ilegales de migrantes que naufragó al día siguiente en aguas de Bahía Pinorroa, en Capurganá, un corregimiento de Acandí (Chocó).

Este viernes 8 de enero se conoció la sexta víctima mortal, una mujer que fue encontrada a 21 diez millas náuticas de Necoclí, en el Urabá antioqueño. Aún hay un menor de edad desaparecido. Se trata de un bebé de siete meses, según la información recogida en la investigación de las autoridades locales.

Óscar Ortiz, comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, dijo que siguen en labores de búsqueda.

En contexto: La frontera entre Colombia y Panamá: la otra cara de la migración

Las informaciones recogidas desde el 4 al 7 de enero daban cuenta de cinco personas muertas y dos personas capturadas por la Policía. Las autoridades rescataron con vida a ocho adultos y a un menor de edad.

También le puede interesar: Un muerto y siete heridos tras confrontación entre pandillas en Puerto Tejada (Cauca)

El alcalde, Alexander Murillo, aseguró que embarcaciones como esta tienen como objetivo acercar a los migrantes a Acandí y a zonas cercanas de forma transitoria, para luego llegar a la frontera con Panamá, pues el destino final es generalmente Estados Unidos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar