Sellan locales de un centro comercial en Medellín ante indicios de microtráfico

Las autoridades adelantaron operaciones contra el microtráfico en el centro comercial Bazar de los Puentes, donde fueron capturados 56 personas vinculadas a actividades ilícitas.

Cortesía Teleantioquia y Caracol Radio

En el marco de una cruzada contra el microtráfico, las autoridades de la ciudad de Medellín sellaron de manera preventiva todos los locales de un complejo comercial del centro de la capital del departamento de Antioquia.

El hecho se presentó en el sector del Bazar de los Puentes, donde la Policía adelantó una serie de operativos de registro y control tras identificar que en la gran mayoría de los 83 locales comerciales se estarían adelantando actividades ilícitas como microtráfico y expendio de drogas.

Wilson López, secretario de Gobierno de Medellín, indicó que el sellamiento de los locales se hace de manera preventiva de cara a propiciar canales de diálogo con los comerciantes.

“En los operativos contra el microtráfico, desarrollados por la Fiscalía el pasado jueves, se hallaron por lo menos 60 de estos locales vinculados con actividades ilícitas (…) Bazar de los Puentes está tomado por el microtráfico, entonces la decisión es cerrar el centro comercial”, manifestó al diario El Colombiano Wilson López.

Tras los operativos, decenas de comerciantes protestaron en inmediaciones al centro comercial debido a que según ellos, el sellamiento y las actividades de control se efectuaron en la madrugada sin previo aviso por parte de las autoridades, que impidieron la entrada de los vendedores.

A raíz de los hechos, uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) acordonaron la zona y a esta hora permanecen apostados a los alrededores del Bazar de los Puentes.

Entretanto, el secretario de Gobierno de Medellín manifestó que hasta que los comerciantes no adelanten medidas para cumplir con la normatividad serán reubicados y contarán con un fuerte acompañamiento social.

Temas relacionados