Publicidad

Septiembre, segundo mes del 2016 sin homicidios en Itagüí

Marzo fue el primer mes del año en que la tasa de homicidios fue cero en este municipio al sur de Medellín. Las autoridades calificaron de histórico del hecho, pues nunca se había presentado algo similar.

Redacción Nacional
03 de octubre de 2016 - 09:21 p. m.
/ Foto: Alcaldía de Itagüí
/ Foto: Alcaldía de Itagüí

Este lunes el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, informó que durante septiembre no se presentó ningún homicidio en este municipio al sur de Medellín. Bedoya también aseguró que, en comparación con el 2015, este año ha habido una disminución en la tasa de este delito.

Para septiembre de 2015, en Itagüí se habían cometido 27 homicidios. En cambio a la fecha van 19, lo que supone una reducción del 30%.

El hecho también fue calificado como histórico por el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta, quien afirmó que: “Nunca en nuestro municipio habíamos registrado dos meses completos con cero homicidios. Seguimos derrotando a la delincuencia y demostrando que Itagüí es un territorio de paz y sana convivencia”.

En el breve pronunciamiento que hizo el alcalde itagüiseño también resaltó el trabajo que ha adelantado la fuerza pública. Al respecto, Bedoya aseguró que “de las 46 personas más buscadas en el municipio, solo falta capturar a 16”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar