Servicio de energía en Caquetá podría restablecerse este viernes

Las lluvias que en las últimas horas se registraron en la región han dificultado los trabajos de los operarios de la Electrificadora del Caquetá.

Archivo EFE

Tras el atentado de las Farc contra una torre de energía en zona rural de Florencia –hecho que provocó la suspensión del fluido eléctrico en 16 municipios del departamento de Caquetá– se espera que este viernes sea restablecido el servicio de energía en la región.

Así lo dio a conocer el gerente de la Electrificadora del Caquetá, Gerardo Cadena, quien aseguró que en la tarde podrían concluir las labores de reparación, siempre y cuando las condiciones climáticas favorezcan el trabajo de los operarios.

Cadena –quien aseguró que ya se reanudaron los trabajos de reparación tras las fuertes lluvias que se presentaron en la zona– confirmó que el daño se produjo en la estructura número 98 ubicada en la zona de cordillera en la zona rural de Florencia.

Ante la amenaza de una nueva incursión de las Farc, uniformados de la Policía y el Ejército aseguraron la zona y protegen a las cuadrillas encargadas de los trabajos.

El general Edgar Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, precisó que un grupo de militares, a 400 metros del sitio, adelantó labores de verificación para descartar la presencia de artefactos explosivos. En principio no hubo hostigamientos de los guerrilleros, lo que ha facilitado la llegada de los integrantes del Ejército. (Lea: Previo al atentado en Caquetá, Ejercito ya había frustrado incursión de las Farc)

“Uno de los postes está derribado y un segundo poste está afectado. Recordemos que el tendido de energía en el Caquetá no es un tendido como de las habituales torres eléctricas sino con torres de hormigón pretensados que son tres postes con un travesaño y ahí va la línea de alta tensión. Lo que quiero decir es que es un proceso muy lento el de asegurar la zona”, explicó el general Correa. 

Temas relacionados
últimas noticias

La independencia ficticia

Por los caminos de la historia

Volver al sonido de los ancestros