Servicio de transporte público, a pagar por 'poner' música

Sayco y Acinpro anunció ese cobro por derechos de autora partir de la próxima semana.

Redacción Nacional
11 de febrero de 2016 - 11:05 a. m.
Servicio de transporte público, a pagar por 'poner' música

Las organizaciones Sayco y Acinpro anunciaron este jueves una polémica decisión alrededor de los derechos de autor que ahora ejercerán en el servicio de transporte público.

Se conoció que ahora estas organizaciones defensoras de los autores cobrarán por la reproducción de música a empresas de transporte público.

La directora general de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Wendy Mercado, dijo que el pago no corresponderá a un impuesto, sino a una contribución.

La intención con este cobro es pasar a “defender los derechos patrimoniales de los autores” en todo el país.

El pago por parte de las empresas de servicios públicos variará dependiendo de la cantidad de vehículos que disponga cada compañía.

El soporte legal para este cobro es:

Artículo 158 de la Ley 23 de 1982:

"La ejecución pública, por cualquier medio, inclusive radiodifusión, de obra musical con palabras o sin ellas, habrá de ser previa y expresamente autorizada por el titular del derecho o sus representantes”.

Artículo 15 de la Decisión Andina 351/93:

“En general la difusión, por cualquier procedimiento conocido o por conocerse, de los signos, las palabras, los sonidos o las imágenes”. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar