Servicio del tranvía en Medellín será gratuito durante pruebas

La primera semana de octubre comenzarán las pruebas en el tranvía de Ayacucho.

El tranvá iniciará operaciones de prueba durante la primera semana de octubre / Luis Benavides

La empresa Metro de Medellín anunció que durante la primera semana de octubre realizará las primeras pruebas del Tranvía de Ayacucho, en la que el servicio no tendrá ningún costo para los usuarios del medio de transporte.

Según informó la gerente de Metro de Medellín, Claudia Restrepo a El Colombiano, el uso del tranvía será gratuito por cerca de dos semanas mientras se realizan las primeras pruebas con las que se espera cumplir con las fechas programadas e iniciar el funcionamiento del medio de transporte a finales de este año.

Además aseguró que la ubicación de los cables de las Líneas M y H estarán listas en diciembre de este año, por lo que comenzarán operaciones en el primer trimestre de 2016, mientras que las plataformas de Oriente y Miraflores ya están casi listas.

“Los técnicos están realizando las pruebas de energización y de conjunto y esperamos ejecutar las pruebas dinámicas y de movimiento en la vía durante la próxima semana”, aseguró Restrepo, quien además dijo que en Medellín ya se encuentran por lo menos 10 coches tranviarios.

En los últimos días se han venido realizando las pruebas en los dos kilómetros de líneas que ya se han instalado en el sector de Miraflores en el barrio de Buenos Aires, así como se ha adelantado el desalojo de las viviendas que se han visto afectadas por la construcción del tranvía.