Sesenta años gozando con la Feria de Manizales

Con más de 450 eventos, que incluyen conciertos, eventos culturales y deportivos, este rincón del Eje Cafetero celebra una de las festividades más importantes del país.

Cortesía.

Manizales ya está de celebración. El pasado 2 de enero y hasta el próximo domingo, con la tradicional cabalgata, la capital de Caldas se vistió para recibir a propios y turistas en su fiesta más importante: una feria que en esta edición cumple sesenta años de historia, conservando muchas de las tradiciones que hicieron parte de su gestación en los años cincuenta.

Desfiles, cabalgatas, las polémicas corridas de toros y las artesanías hacen parte de los eventos más importantes de una fiesta que se renueva año tras año y que ya ha incluido diferentes actividades que buscan que más personas puedan disfrutarla. Tanto así que en ella tienen lugar los recitales de hip hop y rock, el cine, el circo, el mercado persa, el billar, el fútbol ,el tradicional desfile de carritos de balineras o el reconocido Reinado Internacional del Café, que trae candidatas de países tan lejanos como Japón o Portugal. En total, unos 450 eventos de los que escoger para iniciar el nuevo año de la mejor manera.

Quienes por estos día aún no llegan a este rincón del Triángulo del Café, todavía están a tiempo y tendrán la oportunidad de disfrutar hasta el domingo de la cultura, de la gente, de la gastronomía propia de esta ciudad y de una feria que es patrimonio nacional, que cuenta con una asistencia masiva a cada evento y que es cuidada por unos 1.800 agente de la Policía.

Los manizalitas no se cambian por nadie. Sin duda, la Feria ha tenido una acogida especial por los habitantes de esta ciudad,quienes han participado con alegría de los eventos. El recién posesionado alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, resaltó las cifras de asistencia durante el primer día de esta fiesta. “Tuvimos una inmensa afluencia a la fonda rumbera con la presentación de artistas que lograron que el público aceptara la invitación. Por ejemplo, hubo más de 150 mil personas viendo el recorrido de la cabalgata, lo que refleja que los manizalitas tienen todo dispuesto para gozarse la feria”, expresó. Dentro del line up de artistas que amenizarán esta celebración se encuentran Mike Bahía, Manuel Medrano y Fonseca.

“Es una fiesta de nueve días y los ciudadanos de otras ciudades del país tienen todo el tiempo para llegar. El clima, la seguridad y los eventos harán que este año sea inolvidable. Vengan y conozcan Manizales, conozcan la ciudad más bonita de Colombia”, concluyó Cardona.

Y es que la Feria de Manizales tiene tanta variedad que promete diversión para cualquiera que llegue a estas tierras, en una celebración que año tras año saca a las calles lo más representativo del Eje Cafetero y deja tendida la invitación a todos los colombianos.

Cifras:

  • 3.753 caballistas hicieron parte de la tradicional cabalgata de la feria.
  • 2.546 personas asistieron a los eventos de fonda y arriería en el primer día de la Feria de Manizales.
Temas relacionados