SexOral: el taller que dará la Universidad de Antioquia sobre sexualidad responsable

El fin de semana la Universidad de Antioquia invitó a sus estudiantes a un taller denominado SexOral el cual causó revuelo en las redes sociales. Sin embargo, la institución aclaró de qué se trata este espacio.

- Redacción Nacional
16 de julio de 2019 - 01:24 a. m.
Campus Universidad de Antioquia / Archivo
Campus Universidad de Antioquia / Archivo

A través de redes sociales la Universidad de Antioquia invitó a su comunidad educativa a participar en un taller denominado SexOral, donde se hablará de sexualidad responsable. Sin embargo, la iniciativa causó polémica en la web, pues algunos internautas consideraron que la institución iba a enseñar prácticas y técnicas para realizar este tipo de acto sexual.

Sin embargo, Marcela Ochoa, Directora de Bienestar Universitario de la institución de educación superior, explicó a través de Twitter que en el taller se hablará de sexualidad "pues es algo completamente natural, pero más que enseñar a 'mamar', cómo dicen por aquí algunos, lo que vamos a enseñar es a cuidarse a sí mismos y a sus parejas, a respetarse y a vivir con plenitud y responsabilidad su sexualidad”.

Ochoa indicó que esta no es el único taller que la Universidad de Antioquia realiza para promover el bienestar de sus estudiantes. En ese sentido, compartió la agenda de eventos programados, entre los que están las charlas Hábitos y técnicas de estudio, ¿Amor, enamoramiento, apego o dependencia?, Instrucciones para hacer el amor, Duelos Amorosos y Diversidades sexuales.

La funcionaria también dijo a CM& que el nombre SexOral hace referencia a la “necesidad de hablar sobre la sexualidad (…) Y sobre todos los riesgos y precauciones que hay que tener alrededor de la práctica para evitar, por ejemplo, infecciones de transmisión sexual”.

Los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos) señala que "aunque el riesgo de transmisión del VIH mediante el sexo oral es bajo, hay varios factores que pueden aumentar ese riesgo, y estos incluyen el contacto oral con sangre menstrual, la presencia de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) y tener encías sangrantes o llagas en la boca, la vagina o el pene". Además, explica que hay otras enfermedades como la sífilis, el herpes, la gonorrea y la clamidia que se pueden transmitir con esta práctica.  

El taller SexOral para la comunidad educativa de la Universidad de Antioquia se llevará a cabo este miércoles, 10 de julio, a las 10 a.m.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar