Shakira financiará un nuevo colegio en Barranquilla

Se estima que el costo del proyecto, que beneficiará a 1.000 jóvenes, llegué a los 14 mil millones de pesos.

* Redacción Nacional
31 de octubre de 2018 - 02:18 a. m.
Fundación Pies Descalzos
Fundación Pies Descalzos

Más de 1.000 estudiantes del barrio Nuevo Bosque, ubicado al suroccidente de Barranquilla, serán beneficiados con la construcción de un colegio que lidera la cantante Shakira, para promover la educación.

La construcción del proyecto es cercana a los 14.000 millones de pesos. La mitad de estos recursos saldrán del bolsillo de la Alcaldía de Barranquilla y la otra parte, de la Fundación Pies Descalzos.

Esta iniciativa será presentada a la comunidad por parte de Shakira, la Alcaldía de Barranquilla en cabeza de Alejandro CharXavier Bertolín director comercial de Obra Social La Caixa; María Vallés, presidenta de la Fundación FC Barcelona; Sandra Parker, directora de Desarrollo Filantrópico de la Fundación Educativa; y Patricia Sierra, de la Fundación Pies Descalzos.

(También puede leer: Un colegio más para Barranquilla gracias a Pies Descalzos)

Esta institución educativa, que se establecerá en el barrio Nuevo Bosque, el cual cuenta con una población de 53.419 habitantes, contará con un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, que será dedicado a la atención de la primera infancia, las madres lactantes y mujeres gestantes.

“Estamos felices, iniciaremos obras en el Nuevo Bosque, con lo que reivindicaremos este sector de Barranquilla. Qué mejor manera de empezar los trabajos con aliados como Shakira, con los directivos del Barcelona, con mucha gente interesada en trabajar por la ciudad”, agregó Char.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar