¿Si fuera su familia la que tuvo que huir? Niños rechazan xenofobia contra venezolanos en Colombia

Este experimento social demuestra que el odio y el rechazo hacia los extranjeros son inaceptables para los niños. #SomosPanasColombia

Noticias Caracol
29 de junio de 2018 - 09:30 p. m.
¿Si fuera su familia la que tuvo que huir? Niños rechazan xenofobia contra venezolanos en Colombia

Miles de mensajes ofensivos contra los venezolanos que están en Colombia circulan a diario en las redes sociales. Pero, ¿qué sienten los niños frente a la xenofobia?

El resultado está en este video en el que se evidencia con claridad la valentía de sus protagonistas para proteger, respetar y generar empatía y solidaridad con otros niños.

 

El experimento social comenzó con un juego: el del teléfono roto. Niños colombianos y venezolanos tenían que leer un mensaje y pasarlo a su compañero de al lado.

Los primeros mensajes eran totalmente inocentes, un juego de palabras. Pero, minutos después, aparecieron los que reflejaban discriminación contra los venezolanos que han llegado al país.

Fueron sacados literalmente de lo que escriben usuarios en las redes sociales.

No solo se negaron a repetir los mensajes, sino que entendieron a la primera que la xenofobia no era un juego.

Al final, los niños dieron una lección a los adultos: se concentraron en el valor de las personas, en lo que los une, en lo que pueden compartir y no en lo que les han dicho que los separa.

#SomosPanasColombia se realizó en alianza con Caracol Televisión, Save the Children y ACNUR.

 

 

También le puede interesar:

 

Por Noticias Caracol

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar