“Si no se controla el narcotráfico se puede llegar al deterioro social”: Juan Carlos Pinzón

El embajador de Colombia para Estados Unidos, se pronunció ante las recientes investigaciones en contra del vicepresidente de Venezuela por presuntas relaciones con narcotráfico.

redacción Nacional
14 de febrero de 2017 - 01:29 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este lunes, el diplomático Juan Carlos Pinzón comentó acerca de la reciente situación en la que vincula el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami con narcotráfico. El embajador de Colombia para Estados Unidos aseguró que es un tema que se tiene que cortar desde su nacimiento, ya que puede llegar a permear todas las instituciones, como lo logro en los 90 el narcotráfico colombiano. (Lea:EE. UU. sanciona al vicepresidente de Venezuela por narcotráfico)

“Lo que hizo Colombia en su momento fue destinar las fuerzas armadas a un problema que era de Estado y eso es como tratar de mover un brazo sin el cuerpo”, indicó Juan Carlos Pinzón .

 Así mismo, Pinzón hizo un llamado a Venezuela para que actúe de manera rápida con un tema tan urgente como es el negocio de las drogas, que alcanza a gestionar niveles de corrupción hasta la presidencia de un país.

“La capacidad de penetración que genera el narcotráfico, produce una afectación en todas las instituciones y llega al deterioro social”, finalizó el diplomático.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar