Si sigue escalada terrorista el proceso de paz puede terminar: Santos

El presidente advirtió que la guerrilla de las Farc está jugando con ‘candela’.

Este martes el Presidente Juan Manuel Santos, se refirió a los diálogos que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc y los atentados de los últimos días en todo el territorio nacional. El Jefe de Estado advirtió que si la guerrilla continúa con eso, “están jugando con candela y este proceso puede terminar”.

Así mismo aseguró que con las últimas acciones terroristas la guerrilla de las Farc está “cavando su propia fosa política, porque eso es exactamente lo que hace que la gente los rechace cada vez más. Lo que hicieron hace unos días de atacar un acueducto, dejar sin agua a unas poblaciones de Meta, eso es un acto de terrorismo totalmente condenable”.

Esto refiriéndose al atentado del pasado domingo donde las Farc habrían dinamitado un tramo del acueducto municipal de la población de Granada (Meta), dejando sin agua a cerca de 60 mil personas.

Santos sostuvo que esta situación no puede seguir indefinidamente “porque el pueblo colombiano se confunde y no entiende. Yo sabía desde el principio que iba a ser difícil explicar: ¿por qué es que hablan ustedes en La Habana de paz y aquí siguen en guerra?; ¿por qué hablan en medio del conflicto?: esa decisión fue deliberada”.

Según el Jefe de Estado, “los ataques a la infraestructura son demenciales, actos terroristas, condenables desde todo punto de vista, son ataques que no son de ahora, vienen desde hace algún tiempo. Este ataque que hicieron a las torres de energía que dejaron sin luz a Buenaventura, es algo demencial”.

Esta última declaración al referirse al atentado del pasado jueves, donde varios guerrilleros dinamitaron una torre del sistema de interconexión eléctrica en Buenaventura lo que mantiene sin luz a cerca de 400 mil habitantes de esa ciudad.