Siete capturados del Clan del Golfo en Mapiripán, Meta

Las autoridades también se incautaron de armas largas, cortas y abundante munición.

Archivo

Siete capturados del Clan del Golfo dejó como resultado un operativo conjunto entre las Fuerzas Militares y el CTI de la Fiscalía, realizada en el municipio de Mapiripán, Meta.

Las autoridades también se incautaron de cuatro armas largas, dos armas cortas, 14 proveedores, munición, equipos de comunicación y material de intendencia. Los golpes a esta estructura criminal también se han dado sobre los insumos para el narcotráfico. (Lea: Incautadas 26 toneladas de insumos para producción de cocaína del Clan del Golfo)

De acuerdo a información del Ejército, con este hecho “se debilitan las proyecciones de este grupo armado organizado de expandir y fortalecer las actividades de extorsión y narcotráfico, además de la ejecución de asesinatos y desplazamiento forzado de campesinos y comerciantes, en los departamentos del Meta y Guaviare”.

Las capturas masivas de miembros de este grupo armado organizado también se han presentado en varios territorios a nivel nacional en los últimos meses. En septiembre, una operación interinstitucional, realizada durante 36 horas en Tolú, Coveñas, Sincelejo y Sampués, en Sucre, y Moñitos y San Andrés de Sotavento, en Córdoba, dio con la captura de 17 sujetos que harían parte de la estructura criminal.

Después, a finales de ese mismo mes, fueron capturados 67 miembros del Clan del Golfo en Antioquia, y un cabecilla en los Llanos Orientales.

últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia