Siete motociclistas mueren al día en Colombia

En lo que va del año, 629 motociclistas perdieron la vida. Se han impuesto 344.457 multas y se capacitaron más de 154.589 conductores de estos vehículos a nivel nacional.

* Redacción Nacional
05 de abril de 2019 - 02:24 a. m.
La Policía dio a conocer que se ha logrado reducir la accidentalidad en motociclistas en un 33 % respecto al año pasado. / Archivo El Espectador
La Policía dio a conocer que se ha logrado reducir la accidentalidad en motociclistas en un 33 % respecto al año pasado. / Archivo El Espectador

En lo corrido de este año 629 motociclistas perdieron la vida en siniestros viales. Este año se presentó una reducción de 220 muertes respecto al año anterior, cuando, en la misma época del año se presentaron 849 casos. Según la Policía de Tránsito, la mayoría de accidentes fueron debidos al exceso de velocidad. Esto significa que cada día se presentan siete motociclistas muertos en las vías de Colombia. 

Hilda María Gómez, exdirectora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, dijo en enero de 2019 a RCN radio que "el 58 % del parque automotor en Colombia son motos, esto naturalmente influye en la cifra de fallecidos; el 47 % de quienes mueren en las vías son motociclistas". De los 14,5 millones de vehículos en Colombia, al cierre del año pasado, 8.3 millones eran motocicletas.

En enero se matricularon 15.965 vehículos nuevos en Colombia, lo cual representa una caída del 2,9% frente al mismo mes de 2018. Sin embargo, el registro de motos aumentó un 13,9%. Esto significa que durante el primer bimestre de 2019 por cada carro matriculado se registraron tres motos.

Las autoridades decidieron implementar dos estrategias para contrarrestar los accidentes: la primera, “aplicación de la norma que consiste en aplicar comparendos a los infractores para corregir el comportamiento. La otra estrategia consiste en la “reflexión” , esto, a través de una serie de actividades pedagógicas, que podrían llegar a sensibilizar a los ciudadanos. 

En este año, se impusieron 344.457 sanciones y se capacitaron a más de 154.589 motociclistas a nivel nacional.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar