Siete personas resultaron heridas tras explosión de granada durante concierto en Teorama

El hecho ocurrió en el municipio de la región del Catatumbo, Norte de Santander. Cinco civiles, entre ellos dos menores de edad, y dos soldados resultaron heridos. Aún no se sabe cuál grupo armado es el responsable. En la zona hacen presencia el Eln y disidencias del frente 33 de las Farc.

El atentado se dio en medio de las celebraciones por el aniversario número 207 del municipio.Cortesía

Hacia las 2 de la madrugada de este domingo, la explosión de una granada de guerra generó pánico en los asistentes a las festividades del municipio de la región del Catatumbo.

El hecho se presentó en medio de un evento musical de las Fiestas de San Isidro en Teorama, Norte de Santander. El artefacto fue lanzado contra miembros de la fuerza pública que se encontraban en el sitio adelantando acciones de seguridad y control, según fuentes en la zona.

Cuando uno de los cantantes de música popular se disponía a realizar su presentación, se escuchó la detonación. Esto generó pánico en el público que corrió a buscar refugio.   

En el lugar quedaron heridos dos militares y cinco civiles, dos de ellos menores de edad. De inmedito fueron llevados al centro de salud, donde por la gravedad de sus lesiones fueron remitidos al Hospital Hemiro Quintero Cañizares de Ocaña.

De inmediato se dispuso por parte de las autoridades administrativas la cancelación de las actividades culturales y musicales programadas para este domingo en el marco de la conmemoración de los 207 años de la fundación de ese municipio.  

Se desconoce quienes son los responsables del hecho ocurrido en una zona donde hacen presencia el Eln y disidencias del frente 33 de las Farc.

 

últimas noticias

Asesinan a dos policías en Nariño