Siete vagones descarrilados en nuevo ataque de Farc al Cerrejón

Guerrilleros del Frente 59 de las Farc instalaron varias cargas explosivas en la línea férrea que lleva el carbón a Puerto Bolívar.

Un nuevo ataque de la guerrilla de las Farc afectó la línea férrea del Cerrejón, en el departamento de La Guajira, confirmaron fuentes del Ejército.

“Cerrejón lamenta informar que el martes, a las 06:51 p.m., el tren que se dirigía cargado de carbón con rumbo norte hacia Puerto Bolívar fue objeto de un nuevo atentado terrorista. En el evento no se registró ninguna persona lesionada”, informó la empresa en un comunicado.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 15 y ocasionó el descarrilamiento de siete de los 123 vagones que lleva el carbón a Puerto Bolívar.

De acuerdo al parte oficial, el ataque se produjo cuando guerrilleros del frente 59 de las Farc hostigaron a los soldados que cumplían vigilancia a la línea férrea.

Este es el segundo ataque terrorista en los últimos diez días. El pasado 14 de octubre una carga explosiva fuera arrojada contra la infraestructura férrea y se descarrilaran 43 vagones.

“Acciones como esta afectan a la Compañía pues detienen el transporte de carbón hacia el puerto y de suministros hacia la mina, e implican acciones de reparación y que acarrean costos económicos importantes”, agregó.
 

Temas relacionados