Sigue entrega de viviendas gratis en el país

Ahora el turno fue para el Cesar.

Los integrantes de 153 hogares del caluroso municipio de Aguachica, Cesar, aprovecharon el puente festivo para celebrar con efusividad la entrega que hizo oficialmente el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, de las primeras casas gratis para las familias más vulnerables de dicha localidad, ubicadas en la Urbanización Tierra Linda.

El Ministro Felipe Henao fue el encargado de entregarles las escrituras a las 153 felices familias que vivían en condiciones lamentables y que a partir de hoy podrán disfrutar de una casa propia, digna, y con las comodidades mínimas que todo colombiano merece.

“Hoy, una vez más, estamos demostrando que la lucha por combatir la pobreza extrema a través del programa de las 100 mil viviendas gratis es una de las principales banderas sociales del Gobierno del Presidente Santos. El Gobierno Nacional sigue cumpliendo y entregando viviendas del programa de gratuidad”, dijo emocionado el jefe de la cartera de Vivienda.

En la Urbanización Tierra Linda se adelantan en total 500 viviendas del programa de gratuidad para atender hogares en condición de pobreza y desplazamiento, de las cuales quedan pendientes por otorgar a sus beneficiarios 347, tras la entrega de hoy.

Las viviendas, ejecutadas por la Unión Temporal Tierra Linda, cuentan con 45 metros cuadrados y podrán ser ampliadas hasta 90, gracias al tamaño del lote. La inversión asciende a los 11.788 millones de pesos y con estas viviendas se han generado 1.000 empleos entre directos e indirectos.

“Hoy es una fecha especial para todos nosotros, los 153 hogares favorecidos con el programa de las 100 mil viviendas gratis, pues nunca olvidaremos que el 3 de noviembre fue el día en que nos cambió la vida a las familias que por nuestros escasos recursos no teníamos acceso a un techo propio. Lo único que ahora le pido a Dios es que nos de mucha salud”, dijo doña María Lorena Pérez, una de las felices beneficiarias.

Durante el acto de entrega de las escrituras a las familias beneficiadas en Aguachica con el programa de las casas gratis, el Ministro Felipe Henao Cardona anunció que en el marco del nuevo programa de vivienda para ahorradores, más conocido como ‘Vivienda Salario Mínimo’ al departamento del Cesar le fueron aprobados más de 2.800 cupos, lo que va a generar más empleo e igualdad.

Además, dijo que se trabajará de la mano con la Gobernación en el objetivo de traer agua potable con mayor continuidad al municipio de Aguachica, de tal forma que se logre mejorar de manera sustancial el servicio.

Tras finalizar el evento, el Ministro entregó declaraciones sobre las investigaciones de la tragedia del edificio Space en Medellín, y sobre el proyecto Campo Alegre en Barranquilla.

“Mañana viajaré a Medellín para anunciar el martes cuál va a ser la entidad encargada de todos los estudios sobre lo que ocurrió con el edificio Space, y a partir de la próxima semana también empezaremos a hacer la revisión del proyecto Campo Alegre en Barranquilla. Estamos seguros de que estos son casos aislados pero que vamos a reforzar la confiabilidad sobre la construcción en el país”, aseguró Henao Cardona.