Silvano Cantaro, joven peruano hallado sin vida en Cauca, será llevado a su país

Noticias destacadas de Nacional

El joven estaba desaparecido desde el 10 de febrero. Sus familiares lo reconocieron desde Perú por un video que se hizo viral en redes sociales en el que dos hombres lo arrojaban de un puente. Mañana miércoles su cuerpo será traslado a Perú.

Silvano Oblitas Cántaro, de 19 años, llegó a Medellín el 25 de enero para comprar ropa y venderla en Perú, su país de origen. La última vez que Silvano habló con sus familiares fue el 10 de febrero. Al día siguiente su hermana Janet Cántaro no pudo comunicarse con él y denunció su desaparición ante las autoridades peruanas.

En redes sociales circuló un video en el que dos hombres arrojan a Silvano de un puente. Su hermana la reconoció y solicitó ayuda al Ministerio del Interior de su país y al canciller Allan Wagner para confirmar la identidad de su hermano. Janet Cántaro explicó al diario El Comercio de Perú que su hermano había sido estafado por dos hombres quienes lo dejaron sin dinero en Medellín.

También le puede interesar: Investigan si cuerpo hallado en Cauca es de joven peruano desaparecido

Sobre el video, Janet afirmó que cuando lo vio por primera vez supo que era él por su voz y su ropa. En ese registro se escucha que Silvano dice: “soy de Perú”, mientras los dos hombres lo intimidan.

El cuerpo de Silvano fue encontrado por la Policía Nacional el sábado 20 de febrero en una zona boscosa sobre el kilómetro 123 de la vía Panamericana, en Cauca, específicamente en el corregimiento Mojarras del municipio de Mercaderes.

También le puede interesar esta nota de Blu Radio: Video: fuerte asonada en Santa Lucía, Atlántico, contra estación de Policía

Este 23 de febrero, Janet comunicó que la persona que era arrojada por un puente era su hermano. La clave para reconocerlo, además de sus características físicas, fue un tatuaje en su tobillo, de acuerdo con lo que contó a Caracol Noticias. Sus familiares llegaron a Colombia y llevarán el cuerpo de Silvano mañana miércoles 24 de febrero a Huánuco, ciudad ubicada a 370 Km al nororiente de Lima.

También le puede interesar: Lo que se sabe del joven peruano, Silvano Oblitas, que habría sido lanzado de un puente

Comparte en redes: