¿Sin plan para este puente? Habrá festivales culturales en municipios de Cundinamarca

Música, tradición gastronómica y danzas folclóricas son, entre muchas, las alternativas que nos presenta el departamento a partir del 31 de mayo. ¡Prográmese!

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de junio de 2019 - 04:23 a. m.
Cortesía: Gobernación de Cundinamarca.
Cortesía: Gobernación de Cundinamarca.

Sesquilé, Viotá y Gachalá, son algunos de los destinos turísticos del departamento que se pueden escoger para disfrutar y descansar en este puente festivo que se aproxima. Música, tradición gastronómica y danzas folclóricas son, entre muchas, las alternativas que nos presenta el departamento a partir del 31 de mayo. Estos son algunos destinos recomendados:

Sesquilé: más de 25 agrupaciones participarán en las categorías infantil, juvenil e independiente durante la versión 15 del Festival Cultural y Concurso Nacional de Bailes Folclóricos Colombianos. Desde este viernes, 31 de mayo, hasta el lunes 3 de junio, el municipio será el epicentro de una nueva versión del festival, en la que actuarán los mejores representantes de danzas autóctonas colombianas de los departamentos de Meta, Boyacá, Atlántico, Santander y Cundinamarca.

Asimismo, se rendirá homenaje al maestro Julio Javier Rúa, folclorista y creador del festival, a quien el municipio reconocerá su trabajo en la recuperación del folclor colombiano. A su vez, la maestra Consuelo Gavanzo y Yutavasó, presentarán una obra dancística y teatral llamada “Camino de Rosas”, que pondrán disfrutar los asistentes.

Viotá: en este municipio se realizará la quinta versión del Festival Dulce de Colombia y la Feria Agroindustrial, entre el 31 de mayo y el 3 de junio, en el centro poblado El Piñal. Los asistentes podrán disfrutar de una excelente y variada programación que incluye muestras musicales y culturales, juegos pirotécnicos, presentaciones de artistas colombianos y un concierto en homenaje a las madres.

Como es tradicional, se hará una exhibición del proceso de producción de la piña, que hace parte de su diversidad en productos cosechados y llevados a la canasta de los colombianos. El centro poblado El Piñal está ubicado a 86 kilómetros de Bogotá, vía Salto del Tequendama, en la provincia del Tequendama, y es conocido por tener un clima cálido y acogedor.

Gachalá: será sede del Concurso Departamental de Música Tradicional campesina con la participación de más de 20 agrupaciones musicales y comparsas que buscan rescatar los valores artísticos y culturales de la región. El domingo 2 de junio Gachalá abrirá sus puertas para recibir a más de 3.000 músicos, artistas, conocedores y turistas, que se deleitarán con presentaciones de comparsas campesinas representativas de la cultura cundinamarquesa.

El concurso contará con una variada programación que incluye bingo de integración, premios sorpresa, canelazo, presentación de artistas colombianos, entre otros.

Gachalá, “Capital Hidroeléctrica de Colombia” se ubica a 143 kilómetros de Bogotá, en la provincia del Guavio, una localidad que goza de un clima cálido que oscila entre los 18 y 24 grados centígrados. El municipio cuenta con un gran número de fuentes hídricas y con sitios representativos turísticos para conocer.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar