Sin servicio de energía permanece Caquetá

Las fallas se presentaron en la subestación de Altamira, cerca del municipio de Algeciras.

Minminas

Sin energía se encuentran en este momento los municipios de Caquetá, debido a fallas que se presentaron en la torre 54 de la subestación Altamira, en la tarde de este miércoles.

Por lo que, personal técnico de la Electrificadora del Huila, ElectroCaquetá y miembros de la Sexta División el Ejército se dirigieron al lugar para verificar las condiciones de la torre ubicada en el municipio de Algeciras en Huila y determinar las causas de las fallas que mantienen a todo el departamento de Caquetá sin luz.

Las autoridades intentan establecer si las fallas se han presentado por una sobrecarga en el sistema o por un atentado como el producido el pasado 10 de junio, que mantuvo al departamento por dos días sin el servicio de energía.

La Electrificadora del Huila informó que el corte de energía se presentó a las cuatro de la tarde de este miércoles, al parecer por la sobrecarga “en el circuito 115Kv, el cual conduce la energía del municipio de Altamira a Florencia y Caquetá”.

Según informó Caracol Radio, hasta mañana no se conocerán las causas del apagón debido a que para llegar a las subestación, ubicada en el sector de Resinas, a 20 kilómetros del municipio de Algeciras, el equipo enviado se tardará tres horas para llegar.
 

Temas relacionados