Sincelejo celebró su Tercera Donatón de Alimentos

Se recaudaron 57,3 toneladas de alimentos que serán entregados a beneficiarios del programa “Por un Sincelejo sin hambre”.

Sincelejo celebró su Tercera Donatón de Alimentos, en el marco de la campaña “Por un Sincelejo sin hambre”, encabezada por la gestora social de la ciudad, Ana María Castañeda Gómez.

Fueron 57,3 toneladas de alimentos no perecederos los recaudados en esta solidaria colecta, que este año superó lo recogido en 2013, registrándose 38 toneladas, según informó eluniversal.com.co

La actividad se inició con reconocimientos a los donantes líderes del año 2013 y la presentación de los niños imagen del afiche de la Donatón, Yulisa Gil Lidueña y José Gil García, habitantes de la vereda San Martín.

12 horas duró esta colecta que contó con el apoyo de 132 donantes, entre ellos empresas como Aceite Caribe, Aguas de la Sabana, Electricaribe, Prosegur e Interaseo.

Pero las donaciones más representativas estuvieron por parte de la constructora Vivisa, con 5 toneladas de arroz; el banco Davivienda, con 3 millones de pesos en efectivo, y Metrosabanas S.A.S., con 3,5 toneladas de lentejas y arroz.

Así mismo, la Secretaria de Educación contribuyó con 3,3 toneladas de alimentos, la Secretaría de Asuntos Sociales con 3,2 toneladas de arroz y granos y la Secretaría de Salud con un aporte de 2,7 toneladas de harina de maíz.

Durante la jornada, la gestora social, Ana María Castañeda Gómez, y el coordinador del Banco de Alimentos, Julio Osorno, entregaron alimentos a los adultos mayores del asilo El Socorro y a un grupo de discapacitados que se han venido beneficiando de estos programas.

Con el respaldo recibido se podrá ampliar la cobertura de los diferentes programas del Banco de Alimentos, señaló Castañeda Gómez.