Publicidad

Sindicalistas de Ecopetrol entran a paro de 24 horas

los trabajadores buscan que la comisión negociadora de la empresa petrolera acepte discutir las distintas posturas sobre la tercerización laboral.

Redacción Nacional
05 de agosto de 2014 - 09:52 p. m.
Sindicalistas de Ecopetrol entran a paro de 24 horas

Con el fin de protestar contra la tercerización laboral, sindicalistas de Ecopetrol iniciaron desde la mañana de este martes un paro de 24 horas, según informó El Universal de Cartagena.

El coordinador de derechos humanos de la Unión Sindical Obrera, USO, Ómar Mejía, expresó que “esta protesta es contra de la tercerización laboral que viene reinando en Ecopetrol. De los 90.000 trabajadores que hay en Ecopetrol solamente tenemos 7 mil trabajadores directos, el resto de los trabajadores son trabajadores tercerizados a los cuales la empresa les está negando la aplicación de la convención colectiva de trabajo”.

En el último comunicado de la USO señalan que su exigencia es que “se realice la firma de acuerdos de formalización laboral de miles de los trabajadores” tercerizados, muchos de los cuales pertenecen a su sindicato. Y que esta formalización se haga en actividades como la operación, el mantenimiento, los laboratorios, la producción y demás actividades permanentes de la industria del petróleo.

Los sindicalistas pretenden que la comisión negociadora de la empresa acepte poner en debate sus intereses en la etapa de prórroga de conversaciones que se extenderá hasta el 22 de agosto.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar