Sindicato de trabajadores del ICBF en Antioquia anuncia paro

Los trabajadores de los hogares infantiles le pidieron a la entidad que sea instalada una mesa de trabajo para tratar sus condiciones laborales.

Aduciendo precarias condiciones laborales sumado a un déficit presupuestal, los trabajadores de los hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Antioquia anunciaron que adelantarán un paro laboral.

Así lo dio a conocer el Sindicato de Trabajadores de Hogares Infantiles de Antioquia (Sintrahinan), que a través de un comunicado de prensa señaló que realizará un plantón este martes en la sede del ICBF Antioquia en la ciudad de Medellín.

En la misiva el sindicato indica que las condiciones laborales en las que actualmente están laborando afectan al equipo de cada hogar infantil, por lo que entre sus peticiones los trabajadores reclaman el pago oportuno de los salarios.

“(Solicitamos) el cumplimiento de los contratos de aportes celebrados entre las entidades administradoras de los hogares infantiles y el ICBF, ya que se han venido presentando incumplimientos en los pagos al no realizarse de manera oportuna, afectando desfavorablemente la estabilidad de nuestras familias”, revela el comunicado.

El sindicato exige también un incremento presupuestal de cara a garantizar un óptimo funcionamiento de los hogares infantiles, ya que denuncia que los establecimientos no cuentan con recursos económicos suficientes: “situación que llevará a la no prestación del servicio, afectando las familias de los niños de nuestros sectores”.

En este contexto, los trabajadores le pidieron al ICBF la instalación de una mesa de trabajo para tratar estos temas y levantar el cese de actividades.

Temas relacionados