"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 11 horas

Sindicatos de Cali marcharon por supuesta privatización del Hospital Universitario

Los manifestantes denunciaron que las recientes alianzas realizadas por las directivas buscan privatizar el centro hospitalario.

Cortesía Twitter @madero1282

Debido a la supuesta privatización del Hospital Universitario del Valle (HUV), cerca de 800 personas pertenecientes a los sindicatos de Cali adelantaron una protesta en defensa del patrimonio público.

La manifestación contó con la participación de organizaciones sindicales como Sintraemcali, Sintrahospiclínicas y Asonal judicial, entre otras; quienes iniciaron la protesta en inmediaciones al centro hospitalario hasta la Plazoleta Jairo Varela.

De acuerdo con Hector Fabio Osorio, presidente de Sintrahospiclinicas, la manifestación busca evidenciar el riesgo en el que se encuentran cerca de 3.000 empleados debido a las recientes directrices que ha tomado el director de la entidad, Jaime Rubiano, las cuales conducirían a la privatización.

“El director y el Gobernador quieren entregarle el HUV a los privados”, manifestó Osorio, quien denunció que en el centro hospitalario hay cuotas políticas y ‘recomendados’.

Recientemente, el director del HUV anunció nuevas tecnologías, la adecuación de áreas y nuevos servicios en el marco de una alianza estratégica para evitar que el hospital entre en crisis.

En este contexto, Metrocali informó que la protesta obligó al cierre de las estaciones de Estadio, Manzana del Saber y Santa Librada del sistema de transporte MIO, sumado a la activación de un plan de desvíos de las rutas que pasan por las zonas afectadas por la movilización.

La protesta –que coincidió con una marcha de los profesores de la ciudad convocada por Fecode– fue acompañada por una comisión de la Personería de Cali de cara a garantizar que no se vulneren los derechos de los trabajadores.