Seis muertos y 28 heridos, el fin de semana

Siniestros viales en carreteras del país

En la madrugada de ayer se registró un trágico accidente en la vía entre Planeta Rica (Sincelejo) y Pueblo Nuevo (Córdoba), cuando un bus de la empresa Expreso Brasilia S.A., que cubría la ruta Medellín-Cartagena, se accidentó, al parecer por fallas mecánicas. Al cierre de esta edición se reportaban cinco víctimas mortales y 15 heridos.

Un bus de Expreso Brasilia se accidentó ayer y dejó un saldo de cinco muertos. / Cortesía

El director nacional de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón, confirmó que murieron dos hombres, dos mujeres y un menor de edad. Añadió que entre los heridos se encuentran dos irlandeses, dos australianos y un portugués, quienes fueron trasladados junto a los otros lesionados a centros asistenciales de Pueblo Nuevo, Planeta Rica y Montería. Uno de ellos fue identificado como José Leonel Téllez, conductor de la compañía.

Expreso Brasilia, por medio de un comunicado, lamentó lo sucedido y explicó que las autoridades están tratando de identificar a las personas fallecidas. Confirmó que uno de ellos es Néstor Mauricio Acuña Díaz, de 44 años, uno de los conductores del bus y oriundo de Bucaramanga, quien “contaba con más de 15 años de experiencia en el sector de transporte. Se destacaba por un ser un trabajador responsable y comprometido con su labor”.

Este es el primer accidente de tránsito que se presenta en las carreteras de Córdoba en la época decembrina, donde las autoridades han dispuesto de planes de control de velocidad y alerta sobre el microsueño a conductores y los excesos de velocidad que toman protagonismo en esta época del año.

Mientras se esclarecen los hechos del accidente, la empresa automotriz está al tanto de la evolución de las personas heridas y aseguró que está brindando el apoyo necesario a la Policía.

Otros graves accidentes de tránsito se presentaron este fin de semana en las vías del país. Uno de ellos en la madrugada de ayer en la carretera que comunica a Medellín con el municipio de Girardota (Antioquia), donde un vehículo particular en el que iba una pareja se estrelló contra un poste, al parecer luego de que quien conducía perdió el control del automotor.

Estefanía Salazar, bombera del municipio, explicó que de camino al hospital Pablo Tobón Uribe el hombre perdió la vida, mientras que la mujer está en delicado estado de salud.

En Cauca, un bus escalera, que cubría la ruta Pasto-Sotará, se volcó en el municipio de Rosas, dejando 10 personas heridas. Aunque hasta el momento no están claras las causas del accidente, los habitantes del sector aseguran que el conductor perdió el control del vehículo luego de que una de sus llantas explotó y a esto se le suman las fuertes lluvias.

Las autoridades confirmaron que los heridos son seis adultos y cuatro menores que presentaron cortaduras y politraumatismos durante el accidente.

El último siniestro vial se presentó en el Valle del Cauca, en el cruce de Puerto Tejada, cuando un tractocamión y un carro particular colisionaron dejando dos personas lesionadas. Las autoridades investigan el origen del siniestro.