Publicidad

Sismo de 2,2 grados se sintió en Santander

El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Santa Helena del Opón.

Redacción Nacional
11 de abril de 2015 - 02:14 p. m.
Sismo de 2,2 grados se sintió en Santander

Un nuevo sismo se presentó en Santander alrededor de las 3:50 a.m. de este sábado. Tal como lo indicó el Servicio Sismológico Colombiano, la magnitud del temblor fue de 2,2 en la escala de Richter y su epicentro fue a 5.61 k.m al noreste de la cabecera municipal de Santa Helena del Opón, Santander.

De acuerdo con la organización, sobre las 11:29 de este viernes también se registró otro movimiento en el departamento de Santander con una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter y 3.46 kilómetros del la población de Palmas de Socorro.

Preliminarmente, las autoridades no reportan daños materiales o personas heridas por cuenta de los sismos; no obstante, la comunidad expresó su temor por los constantes movimientos de la región.

Según el registro de la Red Sismológica, a lo largo de esta semana se han registrado en Santander al menos diez sismos.

En marzo pasado, un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter en el municipio de Los Santos, se sintió en varias regiones de Santander y en algunas regiones del centro del país.


 

[Vea: ¿Sabe qué hacer antes, durante y después de un sismo?]

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar