Sismo de 5.4 de magnitud sacude Santander, Cundinamarca, Antioquia y Boyacá

El movimiento telúrico se registró a las 10:04 de la noche. El epicentro fue el municipio de Zapatoca, Santander.

* Redacción Nacional
24 de enero de 2019 - 03:18 a. m.
Sismo de 5.4 de magnitud sacude Santander, Cundinamarca, Antioquia y Boyacá

Este miércoles hacia las 10:04 de la noche se registró un fuerte sismo que sacudió parte del territorio nacional. En redes sociales se reportó que el temblor se sintió entre otras, en Bogotá, Bucaramanga, Tunja y Medellín.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico tuvo una magnitud 5.4. El epicentro fue en el municipio de Zapatoca, Santander, a 148 kilómetros de profundidad.  De momento las autoridades locales no reportan daños materiales ni víctimas. 

A esta hora la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres adelanta un barrido con entidades de socorro y Consejos de Gestión del Riesgo para verificar en municipios y departamentos en los que se sintió el sismo. 

 

Pedro Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, reportó que hasta el momento no se registra ninguna afectación en la capital de la República. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar