Sismo de 6,1° sacude el noroeste de Colombia

El movimiento telúrico, que tuvo su epicentro en el municipio de Mutatá, Antioquia, también se sintió en el centro y sur del país.

Referencia / EFE.

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este martes el noroeste del país, principalmente el departamento de Antioquia, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Servicio Geológico Colombiano informó en un comunicado que el sismo ocurrió a las 20.58 locales (01.58 GMT del miércoles) y tuvo su epicentro a 20 kilómetros al noreste de la cabecera del municipio de Mutatá.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) confirmó que hasta el momento no se reporta afectación en Medellín, la capital departamental.

El temblor también se sintió en el centro y el suroeste del país, sin que hasta el momento se hayan registrado daños.

En el momento del movimiento telúrico se disputaba en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el partido entre Atlético Nacional y el boliviano Bolívar, por Copa Sudamericana.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al movimiento telúrico. El primer mandatario confirmó que el hecho no dejó pérdidas humanas o materiales.

 

Jairo Ortiz, alcalde del municipio, aseguró que el temblor se sintió muy fuerte en Mutatá, pero que por fortuna no hay reportes de hechos lamentables. Una vez cesó el sismo, Ortiz dio avisó al cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Ejercito, Policía y funcionarios de la administración municipal, para que estén pendientes de avisar a la población sobre las medidas a tomar por posibles réplicas. El corregimiento de Belén de Bajirá fue el que mayores afectaciones sufrió, puesto que sus habitantes se quedaron sin energía.

Temas relacionados