Sismo de magnitud 3.6 sacudió al volcán Sotará, en Cauca

El movimiento telúrico, cuyo epicentro se presentó a ocho kilómetros al nororiente de la cabecera municipal, se alcanzó a sentir en Popayán y en Pasipamba.

-Redacción Nacional
22 de enero de 2018 - 03:04 p. m.
Fotoseimagenes.net
Fotoseimagenes.net

A las 6:06 de la mañana de este lunes se presentó un sismo de magnitud 3.6 en la escala de Ritcher, que sacudió el volcán Sotará, ubicado en la cordillera central en el municipio de Sotará, Cauca.

Según la Red Sismológica Nacional de Colombia, el epicentro del movimiento telúrico se registró a ocho kilómetros al nororiente de la cabecera municipal de Sotará y tuvo una profundidad menor a los 30 kilómetros, por lo que se alcanzó a sentir en Popayán, capital más cercana al epicentro, y Paispamba, Sotará.

Las autoridades locales, a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, activaron los protocolos correspondientes e iniciaron un barrido para establecer los daños causados por el movimiento telúrico.

Hasta el momento, no se reportan afectaciones de comunidades cercanas a causa del sismo, ni alertas sobre una posible actividad del volcán.

En enero del 2016 las autoridades de socorro en el Cauca declararon la alerta amarilla en esta zona del país ante la inusual actividad sísmica en los volcanes Puracé, Sotará y Huila, ya que desde hace más de 40 años no se registraban movimientos telúricos de mediana magnitud entre 2.0 y 4.5 en la escala de Richter, en los picos de dichos volcanes.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar