Sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Mompós, Bolívar

Noticias destacadas de Nacional

El movimiento telúrico ocurrió a 65 kilómetros de profundidad. Entre los municipios cercanos a su epicentro se encuentran Pinillos, San Zenón y San Fernando.

Faltando un minuto para las seis de la mañana de este miércoles, la tierra se movió en el departamento del Bolívar, más específicamente en Mompós, donde se registró, según información del Servicio Geológico Colombiano, un sismo de magnitud 5.7 a 65 kilómetros de profundidad. 

Contrario a lo que muchos aseguran en redes sociales, el evento sísmico no fue fuerte. El Servicio Geológico Colombiano lo categorizó como 'leve', nivel de intensidad que está por encima de 'débil' y 'no sentido', pero por de bajo de 'moderado', 'fuerte', 'muy fuerte', 'severo', 'violento' y 'extremo'.

Este tampoco fue un sismo superficial, ya que para ello se necesita que su origen se encuentre a menos de 30 kilómetros de profundidad, en cambio, este ocurrió a 65 kilómetros.

En Colombia no se tenía el registro de un sismo desde el pasado 13 de abril, cuando en Tuluá, Valle del Cauca, la tierra se movió a 145 kilómetros de profundidad, generando un movimiento telúrico de magnitud 4.1.

Hasta el momento no se reportan heridos ni afectaciones graves. 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.