Publicidad

Temblor en Antioquia fue de magnitud 5.1 con epicentro en Urrao

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el evento se presentó a las 5:57 de la tarde de este lunes 1º de marzo y se sintió en gran parte del territorio nacional.

01 de marzo de 2021 - 11:34 p. m.
Actualmente la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres está haciendo un barrido por los municipios donde se sintió el sismo.
Actualmente la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres está haciendo un barrido por los municipios donde se sintió el sismo.
Foto: Servicio Geológico Colombiano

Sobre las 6:00 de la tarde se sintió un sismo de magnitud 5.1 cuyo epicentro fue en Urrao, Antioquia. El movimiento telúrico se sintió principalmente en ese departamento, aunque se extendió por la parte norte, oriental y suroriental del país, según el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

La profundidad del sismo fue menor a 30 km, un valor que el SGC considera como superficial.

El Departamento Administrativo de gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmaron que en el municipio de Betulia hay tres viviendas afectadas. En una de ellas, en el sector Barrio Nuevo, hubo un colapso parcial de uno de los muros de la estructura.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) está haciendo un barrido por los municipios donde se sintió el temblor para hacer una evaluación sobre posibles afectaciones. El Dagran confirmó que en Medellín no hay daños.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar