Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 1 hora

Sitio web de pescadores busca promover el turismo

La iniciativa persigue exponer todos los beneficios de divertirse y cuidar el medio ambiente en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Archivo El Espectador

Pescadores y pobladores de la región dieron a conocer la iniciativa digital que busca impulsar el ecoturismo en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Su nuevo sitio de internet ‘www.discoveroldprovidence.com’ expone de manera rápida y sencilla las diversas actividades para practicar en la región, entre ellos senderismo, buceó y Kayak entre otras.

La iniciativa fue emprendida por la Fundación Creata de la mano del programa ‘Afrodescendientes e Indígenas’ de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Mediante un comunicado de prensa, voceros de las organizaciones dieron a conocer que la estrategia de medios busca a su vez fortalecer dos iniciativas claves en la región; Asopesboth (Asociaciones de pescadores artesanales y orientadores turísticos) y la apuesta de la embarcación ‘Pesproislas’.

La página de internet no sólo busca fortalecer las iniciativas comerciales que vayan de la mano del cuidado del medio ambiente, sino que además señala la importancia del consumo de la especie invasora conocida como ‘pez león’. En el sitio web se explica por qué resulta en una amenaza para la fauna marina del país y se muestra el trabajo de los pescadores locales por capturarlos.

Por su parte voceros de la iniciativa señalaron que cuatro de los restaurantes más reconocidos de la isla; Miss Mary, Caribbean Place, Rosa del Viento y El Divino Niño, se han vinculado, lo que garantiza un mayor impacto en el consumo del pez león.

“Es importante anotar que el proyecto ha hecho un gran esfuerzo para diseñar e implementar servicios turísticos en la Isla a partir de las actividades tradicionales de los pescadores. En el último trimestre del 2014 se atendieron más de 250 turistas y se generaron ingresos por $16 millones de pesos para los pescadores, guías turísticos en formación y las asociaciones”, anotó Mauricio Rincón, director ejecutivo Fundación Creata.

Las cifras de la actividad pesquera que muestran las organizaciones, señalan que Asopesboth vendió aproximadamente 1.200 libras de pescado al mes, lo que representa un 200% de aumento en la producción.

Temas relacionados