Soldado que fue secuestrado por las Farc sufrió grave accidente en moto

El hecho se presentó en el municipio de Santuario en la Virginia.

El soldado Jonathan Díaz se estrelló aparatosamente en una motocicleta mientras viajaba desde el municipio de Santuario en la Virginia en compañía de su mejor amigo.

Sus familiares informaron que el uniformado había salido a jugar un partido de fútbol y de regreso ocurrió el siniestro.

El comandante de la estación de Bomberos del municipio de Santuario, quien socorrió a Díaz llevándolo hasta un centro asistencial, informó que en un primer momento el soldado estaba inconsciente, pero luego reaccionó.

En diálogo con los medios sus familiares señalaron que Díaz será traslado a un hospital de Pereira para ser sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla y su labio superior que quedaron fuertemente afectados luego del golpe.

Las autoridades por su parte señalaron que tratan de establecer las causas del accidente.

Vecinos del barrio donde vive Díaz se mostraron preocupados por su situación y dijeron que esperan su pronta recuperación. El soldado goza del aprecio de los habitantes del municipio La Virginia, quienes lo recibieron con bombos y platillos luego de su liberación de las Farc.

Jonathan Díaz fue secuestrado por las Farc el pasado 9 de noviembre mientras prestaba su servicio en el municipio de Tame en el departamento Arauca. Fue liberado el 25 del mismo mes, gracias a la intervención de los organismos defensores de derechos humanos y el acompañamiento de CIRC.


 

535381

2014-12-29T09:20:52-05:00

article

2014-12-29T09:20:52-05:00

ee-admin

none

Redacción Nacional

Nacional

Soldado que fue secuestrado por las Farc sufrió grave accidente en moto

73

1564

1637