Soldado muere al pisar mina antipersonal en Hacarí, Norte de Santander

El militar hacía parte de un batallón adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano, que adelanta operaciones en zona del Catatumbo.

redacción Nacional
22 de febrero de 2018 - 02:50 a. m.
Archivo - El Espectador
Archivo - El Espectador

Se trata del Soldado Jeffrey Alexander García Moreno, perteneciente al Batallón de Artillería No. 30 Batalla de Cúcuta. El uniformado hacía parte de una patrulla que realizaba, en horas de la mañana, operaciones de control militar de área en zona rural del municipio de Hacarí , en la zona del Catatumbo.

García Moreno pisó una mina antipersonal generando la explosión sufriendo heridas en ambas piernas. En el sitio fue atendido por un enfermero de combate, sin embargo los esfuerzos por estabilizarlo fueron infructuosos y  murió.

El cuerpo del soldado oriundo de Cúcuta fue evacuado del área de operaciones. Según las autoridades militares, el explosivo que causó la muerte del militar fue instalada, al parecer, por el grupo armado organizado al margen de la ley Epl ‘Los Pelusos’.  

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar