Solicitan ley seca para el martes en todo el Valle del Cauca

El presidente de la Asamblea de ese departamento pidió la medida para evitar desmanes como los ocurridos durante el último partido de la Selección Colombia.

Luis Alfonso Chávez, presidente de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca solicitó decretar ley seca en los 42 municipios de eses departamento con el fin de evitar desmanes y alteraciones del orden público el próximo martes por el juego que disputará la Selección Colombia ante Japón en el mundial Brasil 2014.

Para Chávez, lo sucedido en Cali el jueves pasado, luego del último encuentro de la selección nacional, hacen pensar en ese tipo de medidas y a su vez, en mayor presencia por parte de la Policía, la mesura en la ciudadanía e incluso el apoyo del Ejército.

Otras medidas se han tomado en la capital del Valle para evitar riñas y disturbios como la prohibición del uso de pantallas gigantes para ver los encuentros deportivos.

Durante la celebración del pasado jueves, las autoridades reportaron la muerte de una niña en el barrio Petecuy III, al nororiente de la ciudad, quien falleció al ser impactada por una bala perdida mientras observaba una caravana. Otra menor que la acompañaba resultó herida.