Publicidad

En Jamundí, sorprenden a 90 personas en una fiesta clandestina

La Policía Metropolitana de Cali descubrió una celebración electrónica en la que participaban, al menos, 38 menores de edad y otras 52 personas. Las autoridades impusieron 50 comparendos.

03 de agosto de 2020 - 02:37 p. m.
Las personas que no se acojan a los decretos de las autoridades, son sancionadas con una multa de $980.000.
Las personas que no se acojan a los decretos de las autoridades, son sancionadas con una multa de $980.000.
Foto: Referencia - Archivo El Espectador.

Las fiestas clandestinas sigue siendo el foco de las autoridades durante la cuarentena en varias ciudades del país. Esta vez, la Policía Metropolitana de Cali descubrió una celebración con música electrónica en Jamundí (Valle del Cauca), donde participaban 38 menores de edad y 52 personas más. Los hechos ocurrieron el sábado 1 de agosto.

“De cara a garantizar las medidas como el toque de queda y la ley seca, nos llevaron a una residencia en donde se concentraban aproximadamente 100 personas; 50 de estos fueron trasladados hasta la estación de Policía en donde se efectuaron 50 comparendos entre adultos y adolescentes”, detalló Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali.

También le puede interesar: Los Súper Humanos ayudan a luchar contra el hambre en Guaviare

Respecto a los adolescentes, se les restablecieron los derechos y posteriormente citaron a los padres para que se responsabilizaran de la multa por violar el aislamiento y las medidas decretadas durante el fin de semana en Jamundí.

Desde la secretaría de Gobierno de Jamundí emitieron una alerta por las posibles fiestas clandestinas en algunos corregimientos del municipio. A través de un oficio enviado por la Defensoría del Pueblo, se denuncia que se han venido haciendo fiestas en el corregimiento de San Antonio, y que para el fin de semana del 1 y 2 de agosto, se estaba citando a una fiesta en el Polideportivo de ese sector.

También le puede interesar: La tras escena en las demoras de las pruebas del COVID-19

Las personas que no se acojan a los decretos de las autoridades, son sancionadas con una multa de $980.000, como lo dicta el Código Nacional de Policía. Además, promover actividades que violan la ley puede causar sanción penal con cárcel de 4 a 8 años.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar