Publicidad

Investigan al secretario de Infraestructura de Boyacá por estar de rumba en medio de la pandemia

El funcionario dijo que la reunión era un evento familiar en el que no había más de 15 personas. El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dijo que están averiguando las circunstancias de lo sucedido. En el departamento hay 659 casos confirmados de COVID-19.

22 de julio de 2020 - 12:22 a. m.
A la reunión también habrían asistido un militar y un miembro de la Policía.
A la reunión también habrían asistido un militar y un miembro de la Policía.
Foto: Archivo particular

La Policía de Tuta, Boyacá, encontró al secretario de Infraestructura del departamento, Elkin Rincón, en medio de una fiesta y desacatando las medidas de aislamiento preventivo obligatorio durante el puente festivo del 20 de julio.

Según testigos del evento, el secretario Rincón estaba acompañado por decenas de personas, incluyendo a un militar y a un policía, que no han sido plenamente identificados. Ninguna de estas personas habría usado tapabocas ni cumplido las medidas de distanciamiento.

“Con él hable a través de una conversación de WhatsApp en la cual nos indica que eso sucedió ya hace varios días y estamos averiguando las circunstancias”, aseguró el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

También le puede interesar: El nuevo paso de la rumba durante la pandemia

Rincón le comentó a Caracol Radio que ese evento era de carácter familiar y que en ningún momento violó las medidas establecidas durante la cuarentena.

A su vez, el funcionario aseguró que se tapó la cara cuando se percató que lo estaban grabando porque no le gusta que le tomen fotos o lo registren en video.

A pesar de acatar los procesos investigativos que encabezará el gobernador Barragán, el secretario Rincón dice que asume toda la responsabilidad porque no faltó a la ley y que bajo ninguna circunstancia piensa renunciar a su cargo.

“Creo que no he faltado a la ley, ni a la normatividad, ni la confianza que me da el señor gobernador”, concluyó Rincón.

Boyacá tiene 659 casos registrados de COVID-19, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar