Sospechoso de COVID-19 murió al intentar escapar del hospital en Villavicencio

El Hospital Departamental de Villavicencio confirmó que el hombre de 50 años estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Cayó al vacío desde el tercer piso al intentar escapar por una de las ventanas usando sábanas amarradas a la cama.

- Redacción Nacional
18 de mayo de 2020 - 07:41 p. m.
En el Hospital Departamental de Villavicencio falleció un hombres mientras intentaba escapar por la ventana.  / Fotografía de Stiven Liévano
En el Hospital Departamental de Villavicencio falleció un hombres mientras intentaba escapar por la ventana. / Fotografía de Stiven Liévano

El Hospital Departamental de Villavicencio confirmó que uno de sus pacientes, que se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, falleció al intentar fugarse del centro médico.

Se trata de un hombre de 50 años procedente del municipio de Granada, Meta. Tenía antecedentes de hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica. Cuando ingresó al hospital se consideró un posible caso de COVID-19, pues presentaba neumonía. 

También le puede interesar: Recapturan a preso de la cárcel de Villavicencio sospechoso de contagio de COVID-19

El hombre había llegado a la Unidad de Cuidados Intensivos el sábado 16 de mayo a las cinco de la mañana. “El paciente desde el ingreso se mantuvo consciente, alerta, orientado, sin deterioro de su estado mental o neurológico y evolución dada por el control de las cifras de tensión arterial y no presentaba deterioro de su condición respiratoria” afirma el hospital. 

El domingo 18 de mayo, hacia el mediodía, el hombre intentó escapar usando sábanas amarradas a la cama, quería bajar por una de las ventanas, pero cayó al vacío desde el tercer piso. Según declaraciones del hospital, fue “auxiliado por el servicio de urgencias, quienes lo trasladaron de inmediato a la sala de reanimación donde a pesar de las medidas instauradas el paciente fallece.”

El hospital declaró que lamentaba el hecho. Se realizará una investigación para determinar las razones que llevaron al hombre a intentar huir del hospital. 

También le puede interesar: Llega a Cartagena buque con casos positivos de COVID-19

 El Meta tiene 949 casos positivos de COVID-19, de los cuales 867 se reportan en la cárcel municipal de Villavicencio, hasta el 17 de mayo. Esta prisión fue la primera en el país en reportar casos positivos. 

Por el momento ocho personas han muerto en la capital del Meta por coronavirus, la mayoría de los contagiados son hombres (899). 

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar