"Su estado de salud es grave": madre de Camila Abuabara

La joven de 24 años ingresó nuevamente a cuidados intensivos por cuenta de una complicación pulmonar.

Cortesía Pedro Fabián Rojas.

Luego de que este sábado Camila Abuabara tuviera que ingresar a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Las Américas de Medellín debido a una complicación pulmonar, sus familiares señalaron que su situación es grave.

De acuerdo con Patricia Franco, madre de la joven de 24 años –quien padece de leucemia linfoide y que recibió un trasplante de médula tras un fuerte proceso legal– luego de 37 días del procedimiento, el estado de salud de Camila es bastante delicado.

La situación de ella es grave, porque tiene comprometido un pulmón y está en Cuidados Intensivos. Está teniendo dificultades para respirar y cada día va aumentando”, indicó Franco en diálogo con Caracol Radio, revelando además que su hija sufrió una hemorragia pulmonar.

“Ella había tenido una hemorragia pulmonar y no sabemos si es otra vez la hemorragia, pero está mucho más extendido en el pulmón, o sea, es más grande”, agregó la madre de Camila Abuabara.

La familia de Camila Abuabara –quien se encuentra bajo observación médica y monitoreo constante– aseguró que ya se realizaron los diferentes exámenes para verificar si fue efectivo el trasplante de médula; no obstante, advirtieron que los más riesgoso son las complicaciones.

El caso de Camila abrió un amplio debate en la opinión pública sobre el uso de los recursos públicos destinados a la salud, en el que participaron diversas autoridades y por último se decidió que fuera operada por el personal médico colombiano capacitado para realizar el trasplante.