Subsecretario de Estado de EE.UU. asiste a reunión sobre prosperidad en Cali

Al encuentro asistirán ministros de 15 países del continente, empresarios, académicos y representantes de organizaciones internacionales, como la OEA.

El subsecretario de Estado estadounidense, William Burns, viajará a Colombia para participar este martes en Cali en una reunión ministerial sobre prosperidad y crecimiento económico en el continente, informó el lunes el Departamento de Estado.

A la quinta reunión de la iniciativa "Caminos hacia la Prosperidad" ("Pathways to Prosperity") asistirán ministros de 15 países del continente, empresarios, académicos y representantes de organizaciones internacionales, como la OEA, indicó el comunicado del Departamento.

El número dos del Departamento de Estado encabezará una comitiva que estará integrada, entre otros, por la encargada de la diplomacia para América Latina, Roberta Jacobson.

La última reunión de la iniciativa se realizó en octubre de 2011 en República Dominicana, con la presencia de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Los países que participan en "Caminos hacia la Prosperidad" son Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Estados Unidos.

Jacobson y el subsecretario para comercio internacional del Departamento de Comercio, Francisco Sánchez, participarán posteriormente en el foro de competitividad de las Américas, que tengrá lugar también en Cali.

Temas relacionados