En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 1 hora

En Sucre habitantes de Chocó y La Palmira bloquearon vías principales

Los bloqueos se presentaron para protestar contra las empresas P&F S.A.S. y Electricaribe.

Tomada de eluniversal.com.co

Los transportadores de la empresa Intrachochó bloquearon en la madrugada de este viernes la vía que de Sincelejo conduce al corregimiento de Chochó, con el fin de reclamar el derecho al trabajo, tras perder la licitación de esa ruta la cual fue asignada al Grupo Empresarial P&F S.A.S.

Ocho dueños de los buses de la empresa reclamante, junto con sus familiares, bloquearon alrededor de las 4:00 am esta vía, y se resisten a que el nuevo grupo de transporte público, realice operaciones en esa ruta, según informó eluniversal.com.co.

Por su parte, Isaura Bravo, secretaria Municipal de Tránsito y Transporte, anunció que intentan desbloquear la vía, con la ayuda de la Policía Nacional, valiéndose de grúas e inmovilizando los vehículos.

“A la empresa Intrachochó se les dio la opción en 3 oportunidades para que pudieran participar en la licitación y seguir con la prestación del servicio”, informó la funcionaria.

La empresa P&F S.A.S., cuenta con vehículos modelos 2014- 2015 con carrocería Marcopolo y chasis NKR, lo que le da ventaja sobre la antigua empresa que cubría la ruta bloqueada.

La frecuencia del servicio será de 10 minutos y el costo del pasaje de $1.500. El servicio inicialmente se prestará desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche, lo cual variará dependiendo de la demanda.

Bloqueo en La Palmira

Por otro lado, habitantes del corregimiento La Palmira, jurisdicción de Toluviejo, realizan un bloqueo vial para reclamar por el servicio de energía eléctrica que les presta la empresa Electricaribe.

Según los habitantes, la prestación del servicio es deficiente, y tienen problemas con el voltaje de la energía, lo que ocasiona que los electrodomésticos se les quemen continuamente.

Este bloqueo afecta la vía Golfo de Morrosquillo, y San Onofre-Cartagena.
 

Temas relacionados