Supernotariado pedirá suspender procesos de restitución en casos de invasión de fincas

La medida obedece a las invasiones que han adelantado varios reclamantes de tierras.

Redacción Nacional
11 de mayo de 2015 - 02:55 p. m.

Nuevas decisiones alista el Gobierno Nacional tras conocerse que fueron invadidas siete fincas que actualmente tienen procesos de restitución de tierras.

La Superintendencia de Notariado y Registro anunció este lunes que pedirá esta semana la suspensión de los trámites judiciales para la devolución de los predios.

El superintendente Jorge Enrique Vélez García dijo en Caracol Radio que la petición se oficializará luego de que el presidente Juan Manuel Santos ordenara controlar las vías de hecho que están adoptando algunos campesinos de Urabá para exigir el avance de los procesos de restablecimiento de las propiedades.

“Lo que no podemos permitir es que por vías de hecho se estén apoderando de las fincas cuando hay un proceso establecido por la Ley de Restitución… Por eso, si una finca está en proceso de restitución y es invadida inmediatamente solicitaremos a los jueces adelantar los trámites para que se suspenda la restitución hasta que se desocupe la finca y se pueda continuar el proceso sin ningún tipo de presión”, indicó.

De acuerdo a esta emisora, esta semana con las entidades defensoras de los derechos humanos se buscará una mediación con las comunidades, con el objetivo que desocupen las fincas. De no encontrar respuesta positiva se cancelarán de forma inmediata los procesos de restitución de los siete predios actualmente invadidos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar