Publicidad

Supersalud ordenó la liquidación del hospital San Francisco de Asís, en Chocó

Problemas financieros, de infraestructura, administrativos y asistenciales, algunas de las razones.

Redacción Nacional
08 de julio de 2016 - 02:38 a. m.
EFE
EFE

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó este jueves la intervención forzosa para liquidar el hospital San Francisco de Asís de Chocó. La determinación se da luego de cumplirse el último plazo dado en junio por la Corte Constitucional a la entidad,  para presentar un informe sobre las medidas de prevención y mitigación para enfrentar la crisis del centro médico.

Cabe resaltar que desde 2007 se estaba interviniendo el centro asistencial para solucionar los problemas financieros, de infraestructura, administrativos y asistenciales.

En enero de 2015 visitó el centro médico un magistrado de la Corte, con el objetivo de inspeccionar las condiciones. Durante esta observaron las fallas que había en la infraestructura y la falta de pago a los empleados.

El hospital San Francisco de Asís había establecido un plan de acción para la recuperación en la parte administrativa e infraestructural, para lo que se necesitaba un plazo de cuatro meses, pero este fue denegado por el alto tribunal. 

Por su parte, la Supersalud determinó que la única opción viable para sanar financieramente la entidad era su liquidación. Esto se dio después de que se evaluó las consideraciones técnicas y financieras del hospital.

El superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, indicó que “en el marco de la liquidación vamos a pagar la totalidad de los pasivos del hospital que están por el orden de los $37.000 millones, damos garantía de la continuidad en los servicios y cumplimos con la orden de la Corte de finalizar la medida de intervención”.

La entidad estaba en recuperación y el Gobierno había designado más de $15.000 millones, los cuales se destinaron para la mejora de la infraestructura y adecuación hospitalaria. El hospital tenía deudas de salarios desde 2007, que sumaban un valor total de $ 2 mil millones de pesos. Esta cifra ahora está en  $169 millones.

La Supersalud afirmó que hará un seguimiento permanente al proceso de liquidación y a la prestación del servicio que se dará en el centro de atención Ismael Roldán, lugar al cual serán traslados los pacientes que estaban siendo atendidos en hospital San Francisco de Asís. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar