Superservicios envía “patrullas” para vigilar labor de Electricaribe en la región Caribe

La Superintendencia de Servicios Públicos informó que varios equipos se encargarán de verificar que la empresa de energía mejore el servicio.

En Barranquilla se instalaron este martes varios grupos de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que le harán seguimiento a la prestación del servicio de energía de Electricaribe y verificarán que los compromisos que esa empresa adquirió recientemente se cumplan. Entre ellos, mejorar la calidad de atención al cliente y disminuir las pérdidas.

La entidad informó que sus equipos se dedicarán a vigilar el programa de gestión impuesto a Electricaribe hace dos meses y corroborarán la información financiera, contable, técnica y jurídica. La Superservicios anunció que el prestador de energía tiene que llevar a cabalidad el programa “Energía digna para el Caribe". Los indicadores que se calificarán serán la efectividad del mantenimiento, la calidad del servicio, pérdidas, recaudo, inversiones, y atención al usuario.

Además se pusieron en marcha las “Patrullas de Reacción Inmediata”, en La Guajira, Magdalena, César, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba que atenderá las necesidades de los usuarios

Es un hecho que Electricaribe brinda un mal servicio a los usuarios de la región, así lo han confirmado mandatarios locales y departamentales, que incluso han pedido que se cambie de operador de energía. En varios de sus informes, la Superservicios ha advertido que los habitantes de la región Caribe deben soportar demoras de hasta tres horas para que Electricaribe atienda sus quejas o solicitudes, que la mayoría de los puntos de atención no cuentan con condiciones para atender a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en condición de discapacidad. Así como tampoco hay baños en varias oficinas o se encuentran en mal estado.

La empresa registra 2.105.274 suscriptores en toda la región Caribe. El sector con mayor cantidad de usuarios es Atlántico con 530.563 y el menor es Sucre, con 120.322. “En el 2015, 36.359 usuarios interpusieron ante la Superservicios reclamaciones, en segunda instancia, contra Electricaribe. En lo que va corrido 2016, la cifra es de 10.187, con un incremento del 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior”, ha dicho la entidad.

 

Temas relacionados
últimas noticias