Supuestos guerrilleros amenazan a diario regional en Córdoba

El Meridiano de Córdoba denunció intimidaciones por parte de desconocidos, tras la publicación de un artículo sobre una reunión de la decana de la Universidad de Córdoba con encapuchados.

Las amenazas provenientes del autodenominado grupo Juventudes del M-19 contra el diario regional El Meridiano de Córdoba, se originaron con la publicación de un artículo en el que se denunciaba la toma del grupo de encapuchados de la sede de la Universidad de Córdoba, culminada con una reunión que tuvieron con la rectora, Alba Durango, y la junta directiva de la universidad para hacer públicas sus exigencias.

El artículo incluía una foto de la reunión en la que se veía los encapuchados portando brazaletes, relacionados a un grupo guerrillero, por lo que la Policía anunció una investigación por terrorismo.

Por su parte, Alba Durango, rectora de la universidad aclaró que los hechos no se dieron por una toma del grupo de encapuchados, debido a que ellos pidieron una cita formal, y fueron requisados antes de entrar a la reunión.

Las amenazas al Meridiano se dieron a través Facebook, donde el grupo encapuchado aseveró: “No somos unos delincuentes, no somos unos vándalos como nos hacen ver. Ojo con lo que hacen, no somos tres, somos un movimiento social que en cualquier momento puede hacer que su manada caiga”.

El coronel Carlos Vargas, mostró a El Colombiano su preocupación ante las amenazas y reprocho la reunión de la universidad con los encapuchados, “la rectora por dignidad y potestad del cargo no debió permitirlo”.