Publicidad

Suspenden ampliación del pico y placa en Cali

La medida contemplaba la extensión del pico y placa a las seis de la mañana.

Redacción Nacional
28 de mayo de 2015 - 03:56 a. m.
www.cali.gov.co / www.cali.gov.co
www.cali.gov.co / www.cali.gov.co

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero informó que derogó el decreto que extendía el horario de pico y placa desde la seis de la mañana, y que entraría en vigencia el próximo lunes primero de junio.

Según informó el mandatario, la decisión se tomó luego que se comprobara que algunas otras campañas dentro de la ciudad, como el carro compartido o la regulación de horarios en las universidades, mostraran buenos resultados en la movilidad.

La decisión, dada a conocer a comienzos de mayo, extendía el horario de seis a diez de la mañana, mientras que el de la tarde continuaría con el horario habitual de cinco a ocho de la noche.

La extensión del horario generó varias críticas por parte de varios gremios, que denunciaron las afectaciones en la movilidad de sus funcionarios, que aprovechando el horario del pico y placa salían más temprano a sus trabajos.

Por ahora el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad anunció a El País que para descongestionar la movilidad hacia el sur “prohibiremos el ingreso de vehículos de más de dos ejes a la ciudad en horas pico. Solo podrán ingresar carros de capacidad no mayor a 5 toneladas y tendrán que tomar vías alternativas, de tal manera que no se altere el tránsito de vehículos”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar